Una “broma” de la “realidad”

“¡Una broma! ¡Esto tiene que ser una broma!” Me dije, luego de leer la extraña carta que encontré en el buzón. No decía quién realmente lo mandaba, ni de dónde. De todas formas, no me interesaba. Si esa tal “Meysahras” quería jugarme una broma, no me dejaría caer tan fácilmente.

Arrojé la carta a la basura. Abrí mi libro y empecé a retomar la lectura. Aún faltaba mucho para que me fuera a la facultad, por lo tanto debía matar el tiempo de alguna manera.

A pesar de que intentaba concentrarme, no podía. Todavía recordaba el contenido de la carta, razón por la cual empecé a hacerme unas cuantas preguntas sobre su verdadero significado.

Al final, me cansé de leer y, disgustada, fui a ver la tele. Como no tenía cable, me tuve que contentar con ver un capítulo repetido de una serie, una estúpida publicidad sexista, un aburrido debate sobre corrupción y un dibujito animado de “principios de siglo”.

Por suerte, ya había llegado la hora de ir a la facultad. Así que me preparé, avisé a mis padres que me iba y salí de casa.

A mitad de camino, me encontré con una compañera de facultad. Ella siempre me hacía bromas pesadas, por lo que fue la primera en mi lista de sospechosos de haber escrito esa extraña carta.

Me acerqué y, sin ningún rodeo, le pregunté:

– ¿No fuiste vos la que me quiso gastar una broma con una estúpida carta de “vidas paralelas”?

Ella me miró fijamente y me dijo que no. Yo sé que ella no es mentirosa, así que le creí. Me preguntó de qué iba la carta y se lo dije. Total, siempre me han elogiado por mi memoria de elefante… aunque más bien parezca una jirafa.

Mi compañera se rió y me dijo:

– Normalmente, envío cartas de cadena, pero nunca escuché algo como eso.

Continuó riéndose, para luego ponerse seria y hablar con un extraño tono de voz. Ella siempre hablaba de una manera calmada, por lo que me extrañó su repentino cambio de actitud.

– De seguro, es una pobre mujer que sabe un valioso secreto y, a toda costa, quiere comunicarlo. Pero un poderoso grupo o asociación la tiene bajo la mira, por lo que no puede hacer nada al respecto. Hoy en día controlan las redes de internet, nos vigilan con satélites… y en algún futuro, inyectarán en nuestros cuerpos un microchip que tendrá toda nuestra información y será un rastreador a la vez. Seremos máquinas, no personas. Querrán controlarnos y, así, abrir diferentes portales a otras dimensiones para controlar a esos otros individuos. Por ahora, solo con códigos y signos podemos comunicar esa gran verdad, antes de que sea demasiado tarde. ¡Debemos hacer todo lo posible para recuperar nuestra naturaleza humana!

Se calló. Yo no sabía cómo reaccionar, por lo que esperé a que continuara.

Al final, me miró fijamente y me dijo:

– ¿Creíste todo lo que te dije? ¡Sí que eres ingenua! jajajajaja

Su risa no sonó natural. Algo había cambiado en ella. Me armé de valor y, sin importar si alguna súper asociación nos espiaba, dije:

Entonces, la vi a través de sus ojos. Allí estaba, ese ser llamado “Meysahras” que, en este mundo, era mi compañera bromista de clases y que intentó comunicarse conmigo para que pudiera encontrarla.

Meysahras” me sonrió y cerró los ojos. Cuando los abrió, mi compañera volvió a ser “ella misma”.

– ¿Qué pasó?- dijo ella, que parecía haberlo olvidado todo.

– No es nada. Vamos antes de que sea tarde- le dije.

Y juntas, caminamos hasta la facultad.

Nota: cuento escrito en el 2009 e ilustrado en el 2012 😉

Acerca de Marisol F.R.

Artes visuales, dibujo, pintura, ilustración, videos y mucho más
Esta entrada fue publicada en Misterio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

