Renacimiento


 
La tierra, vacía y hostil, estaba ardiendo por los fuertes rayos del sol. O eso fue lo que sintió la pequeña que, a pesar de que llegó el fin del mundo, ella logró sobrevivir al exterminio de los humanos.
Hacia tiempo que los árboles se secaron. La niña perdió la noción del tiempo. Para ella, ese era su mundo. De vez en cuando, conseguía agua cavando la tierra. Y, si tenía suerte, encontraba insectos para comer.
Los pies le ardían. Era normal, ya estaba acostumbrada. Pero lo que le llamó la atención, aquel día, era algo verde que salía de la tierra.
Se acercó a ese algo verde y se puso en cuclillas para verlo mejor. Era una plantita que, por milagro, logró germinar en ese mundo hostil.
La niña nunca antes había visto una planta. Ni siquiera sabía lo que era. Por lo tanto, decidió dejarlo ahí y seguir su camino.
No tuvo que caminar mucho cuando encontró más plantitas como aquella. Eran varias, amontonadas en un pequeño hueco que ella misma cavó una vez, para encontrar agua e insectos. Por alguna razón, aquellas plantas aparecieron, precisamente, donde ella hizo ese agujero.
Siguió adelante y encontró el suelo cubierto por aquellas plantitas. Algunas ya tenían varios centímetros de altura. Y otras acababan de brotar. El suelo rojizo contrastaba con las plantitas verdes y daban una sensación de frescura. La niña pasó entre las plantitas, cuidando de no aplastarlas. Enseguida sintió que sus pies dejaron de dolerles por el ardor del suelo. Por primera vez, la niña se sintió aliviada y deseó que, pronto, esas plantitas crecieran y poblaran el mundo, dando comienzo al renacimiento de la vida en el planeta.

Anuncios

Acerca de Marisol F.R.

Artes visuales, dibujo, pintura, ilustración, videos y mucho más
Esta entrada fue publicada en Cuentos con video y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s