Campo de Batalla de Tuyuti

Imagen

El viento sopla, recorriendo los pastos que tiene Tuyuti. Camino por ese lugar, pero no hay nadie ni nada. Solo siento el viento.

Ya pasó el tiempo. Solo veo unos pocos árboles, y el pasto seco. Me imagino que, justo en donde estoy parada, hubo un montón de personas peleando por defender la patria.

Tuyuti, ¡cuánto has sufrido por esa guerra! Todo el dolor que tuviste que soportar, para luego caer en el olvido, como te sucede ahora. Siento tu tierra llorar, por ver varias vidas desaparecer de ahí. ¡Cuánto dolor siento, al saber que tú fuiste testigo de eso!

Si fuera el viento, iría hasta las nubes, para decirles que lluevan sobre ti. También recorrería el mundo, para decirles a todos que tú y otros campos de batalla esperan una oportunidad de ver la paz mundial, algo que nunca ocurrirá si seguimos como estamos.

El tiempo cambia, y en un futuro, tú, Tuyuti, ya no vivirás con el peso de la guerra que tuviste que soportar. Verás un lugar, donde haya paz y todo lo lindo de este mundo.

Que ninguna tierra ni campo de este mundo tenga más tu misma suerte, que solo vean la paz y las personas que cuidan esas tierras. Que nadie sufra, como te sucedió a ti. Tuyuti, que ahora, solo eres un campo completamente desierto, cuyos pastos y árboles secos son lo único que mantienes con vida.

Viento, ten compasión por Tuyuti. Te lo pido con todo mi corazón, ahora que sé lo que es tener que sufrir, al ver una guerra totalmente terrible, como lo fue la Guerra de la Triple Alianza.

 

Nota: La reflexión y la foto son del año 2006 (por cierto, la foto es analógica). La próxima haré un videito con este texto, cosa que pensaba hacerlo en un principio pero no pude por “problemas técnicos”. Saludos :* 

Anuncios

Acerca de Marisol F.R.

Artes visuales, dibujo, pintura, ilustración, videos y mucho más
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s