Pensamientos actuales

sonrisa dificil

Sonrisa difícil

Es difícil mostrar una sonrisa en tiempos difíciles. Deseas tanto dar un grito al cielo, pero al final solo te limitas a sonreír. Aún así, no hay que desanimarse. Ya vendrán tiempos mejores. Sea en esta o en otra vida.

KIKA (QEPD)

El cuerpo queda…

El cuerpo queda, pero el alma se va. Ni con una nave espacial lo podre alcanzar, porque esa alma se irá a un mundo lejano y diferente. Solo espero que sea un lindo lugar, donde no exista el odio ni el rencor. Espero que sea pacífico, de bellos amaneceres y flores multicolores, donde todas las almas puedan descanzar en paz. Ahí podrá volar, porque no posee cuerpo, nada la detiene y solo desea tranquilidad. Adios, pequeña alma. Deja este mundo material, que al cuerpo debemos dejar. Adios, pequeña alma. Duerma en paz, has hecho muchas cosas mientras residías en ese cuerpo material. En el mundo al que vas ya no llorarás. Solo sentirás paz y podrás volar, más allá del sol, más allá de las estrellas. (QEPD abuela Kika)

niña adulta

Niña adulta

No sé si he crecido demasiado o no he crecido lo suficiente. Soy alta, mucho más que varios hombres. Pero aún siento que no he madurado lo suficiente como para resolver problemas. Aún me sorprendo con facilidad de algunas cosas, así como también me maravillo con pequeños detalles que nos regala la naturaleza. Cuando me miro al espejo, noto lo mucho que he cambiado en estos veinte años. Mi estatura y cuerpo son de una adulta. Pero aún cometo torpezas propias de los niños y adolescentes. Me caigo, choco con todo, se me caen los objetos y lloro, lloro mucho. Pero también me río. A veces me contengo para aparentar ser una persona seria y fría. Otras, invento cualquier excusa para esconderme a reír o a llorar. Todavía me refugio en mis escritos. Hay días en que siento que debo tener amigos. Otras, me digo que puedo arreglármelas sola. La mayoría de las veces solo me junto con otros para que no me tilden de solitaria. Creen que estoy triste por eso. Yo no siento nada. Solo sigo maravillándome por los avances tecnológicos y los pequeños obsequios naturales que encuentro a mi paso. En resumen, soy una niña, pero encerrada en el cuerpo de una mujer.

a mi lado

A mi lado

Siempre has estado a mi lado.

Aunque no pueda verte ni escucharte.

Incluso en mis momentos de mayor soledad o incomprensión, siento tus cálidos brazos rodeándome por completo.

A veces retrocedo en el tiempo y siento como que somos dos criaturas traviesas, recogiendo flores para regalárselas a la Virgencita. Otras, nos vemos frente a los lapachos, viendo caer las hojas para dar inicio a la primavera.

Sé que nos dijimos cosas horribles, pero intento superarlas y solo recordar los buenos momentos, tu sonrisa y tu mirada.

Ahora que estás lejos de mí, solo me quedan tus fotos, tus cartas y tus bellas palabras… palabras que intento plasmarlas por escrito para que no se me escapen ninguna.

Ahora sé que estás ahí, apoyándome.

Por eso, daré todo de mí para salir adelante.

Sin miedo ni rencores.

Solo espera y verás.

Lograré plasmar tus palabras por todos los medios y así honrar tu memoria.

(QEPD mamá)

Acerca de Marisol F.R.

Artes visuales, dibujo, pintura, ilustración, videos y mucho más
Esta entrada fue publicada en Monologos y dialogos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

