Falsa realidad (novela con licencia creative commons)

¡Buenas! como hace mucho no publico cuentos ni dibujos (creo que me estoy alejando un poco del propósito de esta página, jejeje), hoy quiero compartir con ustedes esta novela. La presenté a un concurso, pero como no gané ni un premio de consuelo, decidí postearla por este medio y agregarle una licencia. En mi país aún no está vigente esto, por lo tanto será en el ámbito internacional.

La novela se llama “Falsa realidad”. Es una novela de ciencia ficción, donde los arqueólogos del futuro examinan dispositivos electrónicos como discos duros, memoria de celulares y demás y encuentran archivos provenientes del siglo XX y XXI. La historia transcurre en Asunción, Paraguay. Y un arqueólogo descubre un acontecimiento que ocurrió en la segunda década del siglo XXI en Paraguay y decide publicarlo, sin antes realizar una expedición para comprobar sus teorías y escapar de las manos de las autoridades que controlan el mundo.

A continuación, aquí está la novela:

Falsa realida

No tiene ilustraciones, pero igual espero les guste la historia.

Elegí esta licencia porque quiero que la gente comparta esta obra, la cual contiene muchos datos, no solo sobre el Paraguay, sino sobre el mundo entero. No permití el uso comercial porque siento que no sacaré beneficio de eso, al menos en estos momentos que recién estoy comenzando por este camino. Con el tiempo, capaz que me incline al ámbito comercial, aunque eso conlleve a registrar mis obras de otro modo. Como dije, en mi país no está vigente la licencia creative commons, sino la licencia del copyright. Sí permití la modificación de la obra, siempre y cuando se comparta de la misma manera. Capaz que a otros no les agradó tanto la historia y desean darle algún retoque o cambiarle el final. En internet se está permitido eso.

Eso es todo. Descarguenla y disfruten de la historia. Que tengan un buen día 🙂

Acerca de Marisol F.R.

Artes visuales, dibujo, pintura, ilustración, videos y mucho más
Esta entrada fue publicada en novela y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Falsa realidad (novela con licencia creative commons)

  1. David dijo:

    Buenas. Te comento que estoy compartiendo tu novela en la siguiente web:
    http://evento-barcelona.com/falsa-realidad/

    Estoy abriendo un portal de difusión de cultura (mediante licencias Copyleft). Si no esta de acuerdo o no le gusta o me he equivocado en algún dato, hagamelo saber.

    Si por el contrario esta de acuerdo con la propuesta y desea colaborar con algún que otro trabajo para que pueda compartirlo seria de agradecer.

    Att. David Nebot.

    • Buenas David, que tal? Ya le di una miradita a la página, me alegra que hayas incluido mi novela en el sitio web. Como dije, doy permiso de que compartan mis trabajos siempre y cuando no lo usen con motivos comerciales. Si lo deseas también puedes agregar otra novela que tengo en este blog. Se llama “Windusty” y tiene ilustraciones. La podés encontrar en la sección “novelas con ilustraciones” de este mismo blog. Desde ya gracias por compartir mi trabajo 😀

  2. Mariana dijo:

    Wow! Qué bueno Marisol, gracias por compartir tu novela. En cuanto al tema de la vigencia, te cuento que no hay problema con eso ni en Paraguay ni en ningún país, creo, dado que las leyes de derecho de autor se fundan en que el autor puede hacer lo que quiera con su obra y compartirla según su voluntad. En este caso, haciendo uso de tu derecho como autora, decidiste licenciarla bajo CC, lo cual debe ser reconocido en tu país o en cualquier otro. De hecho, podrías haber hasta inventado una licencia, o haberle puesto un texto que diga “esta obra puede ser reproducida libremente”, y vale lo mismo. En efecto, muchos artistas lo han hecho así, antes de que existieran las Creative Commons. La ventaja de adaptar las licencias a la legislación específica del país es que será más fácil de entender los términos legales, ya que el lenguaje legal de la licencia se adapta al utilizado en el país.

    En cuanto a los usos comerciales: normalmente “no comercial” significa que te reservas los usos comerciales en exclusiva y que tu verás si le das permisos a otros, o no, para que vendan o exploten comercialmente la obra. Las licencias NC son adecuadas especialmente cuando sí tienes planeado un modelo de negocios o un plan para comercializar tu obra. En caso de que no lo tengas, ni pienses tener esos planes a futuro, no sería tanta tu preocupación por reservarte los usos comerciales. Pero nunca se sabe, no?

    Parece muy interesante el argumento de tu novela!!!

    • Buenas! La verdad es que, al final, lo que busco es que las personas lean y compartan mis trabajos por el momento. Yo estudio artes visuales y planeo dedicarme a la ilustración y a todo lo relacionado con el arte digital. Quizás, en un futuro, realice un proyecto y lo ponga una licencia libre. En este caso, como es una novela, pensé que lo mejor sería ponerle ese tipo de licencia, más para que las personas puedan leerlo desde cualquier aparato (sea notebook, celular o tablet). Te invito a que lo leas cuando puedas, dado que siento que dejé algunas cosas fuera de lugar en la trama en sí, así como también lo compartas por este medio, el internet. Desde ya gracias por el comentario 😀

  3. Hola:
    Soy Javier, responsable de Ágora Editorial.
    Desearía que te pusieras en contacto conmigo para hablar sobre las posibilidades de publicar tu novela en papel y otros formatos digitales. [ agora.editorial@gmail.com ]
    Gracias adelantadas.

Responder

