La bruja – audiocuento

Desde que tengo memoria, siempre fui perseguida por ser como soy. Mi madre sufrió el mismo destino que su madre, abuela y bisabuela: ser incinerada en la hoguera, con el “fuego purificador” de los servidores de Dios.

Solo por compasión no me mataron de niña. Eso sí, viví una vida de marginada, sin sentido y con la sensación de que todos me odiaban. No sabía el porqué era blanco de los prejuicios de los demás, hasta que aparecieron las otras brujas, me rescataron y me enseñaron todos sus conocimientos de brujerías.

Ahora que ya tengo claro mi naturaleza de bruja, lo único que deseo es el poder de desafiar a las autoridades. Por culpa de ellos, tuve que sufrir por ser diferente a la mayoría. Siempre me he preguntado el porqué es así, qué era lo malo que tenía.

Con ese odio que sentía hacia los demás, hacia mis antepasadas y hacia mí misma por ser como soy, maldije con mi magia a toda una población. Las cosechas fueron un fracaso, la economía decayó, todos se mataban entre todos… estaba rodeada de un lago de sangre, con ansias de querer más y más.

Pero me atraparon. Los autoproclamados servidores de Dios me tomaron desprevenida. Sufrí sus ataques con dignidad, porque no me arrepentía de haber hecho lo que hice. Al final, no tuvieron otra opción más que mandarme al mismo destino de mis antepasadas: ser quemada en la hoguera.

Y ahora, que las llamas van consumiendo poco a poco mi cuerpo, siento que la muerte me está susurrando al oído. No me importa morir. Total, ya he vivido en el infierno. Por eso, no temo a la muerte, porque sé que será un consuelo para mi alma.

Ya está por terminar. Al fín podré descansar en paz.

Acerca de Marisol F.R.

Artes visuales, dibujo, pintura, ilustración, videos y mucho más
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

