Soledad – Carmen María Recalde

70

Tanta soledad jamás había visto

Nunca, ser humano la habrá sufrido,

Como una llaga abierta en la piel desnuda,

Como fuego lento que carcome el alma.

 

Tanto gentío hay en esta sala

Tanto humo, que ya ni el aire se aspira,

Tantas palabras que vienen y van

Como lejanos murmullos para mi soledad.

 

Nunca le había tenido tan cerca de mí,

Nunca en mi vida me ha hablado así,

Nunca más triste, que en este momento

Me habrá encontrado y entre tanta gente.

 

Sus palabras, ruidos ásperos

Que salen afuera sin venir del alma

Me dicen mil cosas bonitas y amables

Que ya ni los oigo, que ya ni los siento.

 

Siempre soñé con todo esto

Con tenerlo cerca, con que me besara,

Mas jamás imaginé que tanta tristeza

Acudiría de pronto y sin ser llamada.

 

En este momento estoy sola en la tierra.

Ahora comprendo lo que antes no pensaba:

Engañarme a mí misma y de qué manera

Pensé que lo quería, pero no lo quiero.

 

Carmen María Recalde Ramírez

Acerca de Marisol F.R.

Artes visuales, dibujo, pintura, ilustración, videos y mucho más
Esta entrada fue publicada en Escritos de mamá, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

