Los granos de trigo – Carmen María Recalde

6

Comencé con uno

Y seguí con otro,

Y vino otro y luego otro

Hasta ahora, en que ceso de desgranarlo.

 

Tú, trigo del sol y de las estrellas

Que con los verdes paisajes, ni sueñas.

Tú, oh trigo maduro de entrañas

Que con sueños vives lo imposible.

 

Tal vez mi mano cansada y ya harta

De deshojar, amarra, desespera y mirata (¿)

No quiso ya seguir por la misma senda

Sin antes olvidar lo que dejó de lado.

 

¿Por qué viento cruel no hace volar mis penas?

¿Por qué mente fugaz no te olvidas, sino recuerdas?

¿Por qué tendré que ser yo, yo la señalada?

Solo para sufrir tu desgranar lento.

 

Me dices tú, pequeño granito amarillo

Si porque no sonrío como antes

No sabes que tú tienes la culpa

De esta mi desgracia sacrosanta.

 

Carmen María Recalde Ramírez

Acerca de Marisol F.R.

Artes visuales, dibujo, pintura, ilustración, videos y mucho más
Esta entrada fue publicada en Escritos de mamá, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

